Sebastián Moreno, uno de los grandes arqueros de Palmazul

Era diciembre del 2019 y Palmazul había llegado a una nueva final. Los chicos de la categoría sub 9 fueron un cúmulo de talento, esfuerzo y dedicación, logrando clasificar al partido decisivo del Soccer Fest, uno de los torneos más emotivos para futbolistas de dicha edad.

El rival no era fácil. Se trataba de un equipo que ganó casi todos los partidos que disputó en el torneo y gracias a la calidad de sus jugadores, hicieron honor al nombre del equipo, Talentos F.C.

Aquella tarde, la pelota se hizo más rápida de lo normal, llovió mucho y en el arco de Palmazul, el joven entrenador Juan Diego Ospina, decidió ‘echar mano’ de los dos arqueros que tenía en su plantilla y darle minutos a ambos. La responsabilidad de salvar el pórtico recaía en y Sebastián Moreno y Jorge Charrasquiel.

Sebastián hizo uso de su talla y con sus largos brazos, dio la sensación de tapar casi todo el arco, de no dejarle un agujero a los delanteros rivales. Hablamos con él acerca de aquella final y su experiencia en nuestro Club.

¿Hace cuánto llegaste a Palmazul?

Yo llegué a Palmazul en abril del año pasado, tuve experiencias en otros equipos pero quería jugar en uno más organizado y lo encontré. Me gustó mucho saber que de esta institución han salido jugadores profesionales como Sebastián Villa, Alex Castro, Santiago Jiménez, entre otros.

¿Por qué decidiste ser arquero?

Yo antes era mediocampista, pero gracias a mi estatura y las cualidades que mostraba cuando ‘recochaba’ siendo arquero, encontré mi posición. Además mi papá también fue arquero y él me apoyó mucho. Me gustó más esta posición porque me permite ver todo el panorama del juego.

¿Cómo te ha ido en el tiempo que llevas jugando en el Club?

Muy bien, me han gustado mucho todos los entrenamientos que dirigen los profes, además de todos los torneos que hemos jugado, especialmente el Soccer Fest, en el que quedamos campeones.

Cuéntanos cómo fue el partido de la final

Fue una final muy difícil, jugamos contra un equipo que se llama Talentos F.C y era muy fuerte. Ese día llovió mucho y solo ganamos por un gol, quedamos 4-3, fue muy especial para mí ya que toda mi familia fue a acompañarme y me vieron jugar ese día. Menos mal quedamos campeones {risas}.

A parte de jugar fútbol ¿qué te gusta hacer?

A mí me gusta estudiar, yo estoy en cuarto de primaria. También me gusta salir y compartir con mi familia, más adelante quiero aprender a ser un buen Youtuber.

¿Youtuber? ¿Y que desearías comunicar ahí?

Yo quiero aprender a usar esa red social para transmitir todo lo que he aprendido en el Club y enseñarlo a otras personas. La idea es publicar videos con entrenamientos y algunos tips para los arqueros.