Edgar David Pérez, el vikingo de Palmazul

Este joven es, para todos sus compañeros, la síntesis de un vikingo. Cada vez que juega al fútbol, su cabello amarillo y gran temperamento se hacen notar. Cuando no tiene la pelota, un ceño fruncido aparece en él, corre detrás de los rivales reclamándola, siempre la quiere tener, y cuando lo hace, se transforma. Juega con elegancia, levanta su cabeza y normalmente, la entrega bien.

Es una pieza clave en cada partido del Club Palmazul, al cual llegó hace tres años procedente de su natal Cartagena. Juega en el medio campo, no podía ser de otra manera, entendiendo su temple, garra, espíritu y elegancia, características propias de los guerreros escandinavos, de los vikingos. Su nombre es Edgar David Pérez Martínez.

¿Hace cuánto llegaste al Club?

Yo llegué a Palmazul hace tres años aproximadamente, tenía 14 años, los entrenadores del Club me vieron jugar y rápidamente me hicieron la invitación. No lo dudé dos veces.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el Club?

Ha sido muy buena, he aprendido mucho de los ‘profes’ en cada entrenamiento, tanto en lo personal como en lo deportivo, además he tenido la oportunidad de participar en torneos muy importantes.

¿Qué es lo qué más destaca de sus tres años en Palmazul?

Sin lugar a dudas lo que más destaco de mi experiencia acá es el compañerismo, somos muy unidos, como una familia. En los buenos momentos, y en los no tan buenos, nos apoyamos los unos a los otros y eso es muy bonito.

¿Cuál ha sido su mayor alegría en el fútbol ?

Yo siempre he dicho que es un sueño cumplido estar acá, integrando un Club tan ordenado y unido como Palmazul, esa es mi mayor alegría en el tiempo que llevo jugando al fútbol.

¿Quién te puso el ‘vikingo’ ?

Fueron mis compañeros del Club, hace algún tiempo, ellos saben que a mí me gusta ‘guerrearla’, luchar en el medio campo y no permitir que pase nadie, por eso y por el color de mi cabello, me pusieron así.

¿Cuál es su mayor meta u objetivo a largo plazo?

Cumplir el sueño que tiene mi familia, el sueño de convertirme en un jugador profesional y ganarme la vida jugando al fútbol, todos los días me entreno muy fuerte para conseguir ese objetivo.

Edgar fue uno de los futbolistas que más se destacaron en el Draft Internacional Palmazul 2019 y actualmente está siendo promocionado por la agencia ElifutSports en el fútbol europeo.